La importancia de la educación a distancia



Muchos conceptos y formas de impartir la educación han cambiado desde que la pandemia del COVID-19 se tomó el mundo.


CHWCMR no es ajena a la situación de salud mundial y migro sus talleres de manera presencial a virtual, las extensas jornadas de viajes a los campos y áreas rurales del estado del Washington se convirtieron en invitaciones virtuales llenas de conocimiento y aprendizaje para todos.


Si bien el contacto con la gente, saludarlos y escuchar sus experiencias no se compara con ver sus caras a traves de una pantalla, esta opción virtual ha sido una oportunidad para llegar a las areas mas necesitadas y que aun no habían sido tan exploradas por los CHW's y el equipo de trabajo de CHWCMR.


Sembramos un precedente para seguir luchando con la brecha de injusticia social y desconocimiento en lugares como: Yakima, Marysville, Olympia, Grant County, Skagit, entre otros han accedido a conceptos nuevos e importantes para la seguridad de su trabajo y personal en cuanto al uso de los pesticidas.


Elementos de protección, lineas de atención rápida, actuar correctamente ante una emergencia, cuidados personales y familiares, uso correcto de los pesticidas, tiempos de espera, lectura de etiquetas, entre otros, son los conceptos que se enfatizan en los talleres educativos que tienen una duración de dos horas. Adicionalmente, pueden descargar gratuitamente la APP creada por CHWCMR donde tendrán estos temas a la mano y compartir con mas personas que requieran saber esta información.


#losoriginaleschwradio #chwcmr #pesticidas #medioambiente #workshop #educacion #comunidad #chw