top of page

Pintura para el alma



Relacionarse con los niños y adolescentes en un ambiente lleno de tecnología y muchas posibilidades de entretenimiento es cada vez mas difíciles para cientos de padres que día a día pierden el lazo de comunicación directa con sus hijos incluso si viven en el mismo hogar.


Las razones más frecuentes por las cuales los padres e hijos de la comunidad Latinx no interactuan está basada en los factores sociales y la cotidianidad del hogar, pues muchos de los padres tienen 2 o 3 trabajos y la mayor parte del tiempo de los jóvenes y adolescentes se desarrolla en la escuela.


CHWCMR le hace frente a esta situación y convocó a mas de 10 madres Trabajadoras de la Salud Comunitarias y miembros de la Organzación a un taller llamado "PINTANDO CON MAMA". Esta iniciativa se centra en en clases de educación artistica para padres e hijos que se repiten cada martes de la semana con diferentes técnicas de pintura, paisajes y representaciones de la vida son algunas de las creaciones de los artistas.


Pintando con Mamá, creó un puente entre niños, jóvenes, adolescentes y sus madres, quienes ahora poseen una relación más estrecha con sus hijos y comparten una actividad y pasión en común: la pintura.


Tambien el arte ha ayudado a que los jóvenes se integren a actividades fuera de los dispositivos teconológicos, a reflejar sus pensamientos, emociones a traves de la pintura y sobre todo los ayuda con su salud mental.


Para mayor información acerca de este programa visite: https://www.chwcoalition.org/copy-of-chwcmr-caminando-juntos


bottom of page