top of page

Vuelta al colegio: Evitemos la propagación del COVID-19

Los colegios son fundamentales para el desarrollo físico e intelectual de los niños y adolescentes, por lo que su asistencia a clases es importante, sin embargo, es fundamental que sigas cuidándolos y vigilando de cerca las medidas de prevención que se están aplicando en sus colegios.


Si aún no lo has hecho, comienza por preguntar en el colegio cuáles son los protocolos de salud que se están tomando para prevenir el contagio del COVID-19 entre los alumnos, profesores y personal del colegio. También puedes preguntar por el porcentaje de profesores y personal administrativo vacunados.


Por tu parte, trabaja con tus hijos estas recomendaciones:


1. Si tu hijo ya fue vacunado, asegúrate de que conozca la importancia de seguir cuidándose y de cuidar a los demás que por diversas razones aún no pueden ser vacunados.

2. Si tu hijo aún no es elegible para la vacuna, explícale lo importante que es el uso de la mascarilla, el lavado continuo de manos y sobre todo el distanciamiento social para prevenir su contagio.

3. Explícale a tu hijo la importancia de quedarse en casa si no se sienten bien, incluso si los síntomas parecen leves.


Que la alegría de volver a la escuela no se borre por un descuido. Juntos podemos!




CHWCMR apoya a la comunidad a través de programas que combinan educación en salud y ayuda económica. Entérate de nuestros programas a través de www.chwcoalition.org




bottom of page