Mitos sobre la vacuna COVID-19



La vacuna perjudica la fertilidad de mujeres y hombres- Esta es una de las afirmaciones falsas mas comunes que hemos escuchado en relación a la vacuna contra el COVID-19.


Actualmente existen dos tipos de vacunas que han sido autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos: las vacunas de ARN mensajero (ARNm) y las vacunas de vectores virales. Las vacunas ARNm mandan un mensaje a nuestras células para despertar el sistema inmunológico. Las vacunas de vectores virales usan una versión del virus para que las células comiencen a generar protección contra el virus que causa el COVID-19. Todas las vacunas contra el COVID-19 activan defensas naturales del cuerpo o anticuerpos para generar inmunidad a la enfermedad de manera segura.


Sin embargo, el material nunca entra al núcleo de la célula, que es donde alberga nuestro ADN. Esto significa que el material genético de estas vacunas no pueden causar ningunos cambias a nuestro ADN.


Si quisiera obtener mas información sobre los mitos de COVID-19, envíanos un mensaje en nuestra pagina web: www.chwcoalition.org o visítanos en nuestras redes sociales.