top of page

La prevención: Nuestro mejor aliado

El cáncer es una enfermedad que no discrimina por raza, sexo, edad, ni nivel socioeconómico y puede tocar nuestra puerta en cualquier momento.


Es por ello, que la prevención es nuestro mejor aliado para reducir el riesgo de adquirir la enfermedad. Una forma sencilla de hacerlo es adoptando hábitos saludables como mantener un peso adecuado, hacer ejercicio regularmente, evitar el tabaquismo, evitar el consumo excesivo de alcohol y proteger su piel del sol. Todo ello, unido a chequeos preventivos y/o autoexamenes nos permitirán detectar de manera temprana los diferentes tipos de cáncer que existen.


Esta semana, en La Hora del Café con María Choquerunta, estará Lucía Paz, una sobreviviente del cáncer de mama que nos contará como un autoexamen y su persistencia le salvaron la vida, convirtiéndola en una guerrera.




CHWCMR sabe de la importancia de la prevención. Es por ello que hace unas semanas desarrolló un programa de Prevención de Cáncer Colorrectal que se llevó a cabo en los condados de Franklin & Skagit y la próxima semana comenzará un nuevo proyecto también enfocado en la prevención.


Si quieres conocer todos los proyectos que desarrollamos, visita nuestra web: www.chwcoalition.org





bottom of page