Exitoso cierre del primer modulo del programa Caminando Juntos






Nuestro Programa Caminando Juntos acaba de culminar la parte teórica del Primer Módulo de los ocho módulos que tiene. Como señaláramos en nuestro blog anterior, este Programa cuenta también con 8 módulos prácticos que también ya se iniciaron.


Queremos contarles un poquito nuestra experiencia durante el desarrollo de este primer módulo teórico, donde hemos notado la importancia y necesidad que existe de conocer la información relacionada a la depresión. Durante estos talleres hemos reafirmado que las personas no conocen los síntomas de la depresión, al punto que nuestros participantes a raíz de la información brindada han concluido que en algún momento de su vida sufrieron de depresión o que actualmente están pasando por esta etapa. Otro punto que se reafirma es que las personas que tiene depresión no lo compartían con sus amigos o familiares por falta de confianza o por el “qué dirán”; sin embargo, encontraron esta confianza con nosotros y poco a poco los participantes van abriéndose con el grupo, participando con preguntas, contando experiencias, que nutren a todos los que formamos parte de esta hermosa familia llamada Caminando Juntos.


Nos llena orgullo y felicidad saber que nuestro taller está cumpliendo con su finalidad, que es lograr concientizar que la depresión es una enfermedad mental que merece ser tratada clínicamente; que conozcan más de la depresión perinatal; que reconozcan sus síntomas, y lo más importante, poder coadyuvar a detectar esta enfermedad mental con la finalidad de cooperar en su prevención y/o cura, a través de la búsqueda de ayuda especialidad.


Lay Leader: Rolando Jimenez


#losoriginaleschwradio #caminandojuntos #educacion #saludmental #chwcmr #depresion #embarazo