top of page

Los Niñ@s: parte fundamental del CHWCMR





Uno de los factores que más impacta a los miembros del CHWCMR es la capacidad que tienen los niños de los CHW's de imitar y replicar las acciones de sus padres, a muchos de nuestros niños los hemos visto en eventos de vacunación, dando donaciones e incluso participando en actividades como videos donde hablan de la importancia de estar alerta y prevenirnos contra el COVID-19. Sin duda alguna se convierten en pequeños Trabajadores Comunitarios de la Salud en sus áreas, lo cual nos enorgullese.


CHWCMR ha creado proyectos exclusivos para la participación de los niños, entre los cuales se encuentran: apoyo en campeonatos de futbol, clases de pintura, grabaciones de videos, entre otros que incluyen y expresan la visión de estos pequeños que nos sorprenden todo el tiempo con sus ideas, formas de comportamiento positivo y propuestas fuera de lo común.


Sus padres como miembros del CHWCMR, han comprendido que la capacidad de sus hijos se puede explorar mucho más si participan en estas actividades y de esta forma los ayuda a estrechar lazos de confianza, amor y acompañamiento en etapas tan dificiles como la pre-adolescencia y adolescencia.


El objetivo del CHWCMR es arrancarle a la calle, a las drogas y el alcohol a estos jóvenes y niños que a diario estan expuestos a las realidades de la sociedad del pais y la apuesta de la organización es enfocarlos en actividades diferentes, llamativas y con propósito de integración familiar para seguir cultivando en ellos valores positivos.


bottom of page