La red 5G NO provoca COVID-19


El miedo de la gente a la tecnología 5G es racional. Dicha tecnología emite radiación, incluso si está en niveles bajos. Pero 5G no es tan diferente de 4G, y ciertamente no causa COVID-19 a pesar de los rumores que se han extendido rápidamente por todo el mundo.


Esta rápida proliferación no es sorprendente. La mayoría de la gente estaba tratando de obtener cualquier tipo de información sobre el misterioso virus en los primeros meses de 2020. La necesidad urgente de averiguar cualquier dato le dio a la desinformación una oportunidad de oro para entrar en la conciencia pública.


Otra explicación de por qué la gente podría asociar 5G con COVID-19 es que dicha tecnología emite ondas electromagnéticas invisibles que la gente teme que pueda afectar su salud. Ha habido normas de seguridad sobre la radiación de las tecnologías de la comunicación y 5G es seguro de usar.


COVID-19 es una enfermedad viral que proviene del coronavirus que es conocido como SARS-CoV-2. Este virus NO puede viajar por ondas de radio / redes móviles. COVID-19 se está extendiendo en muchos países que no tienen redes móviles 5G.

COVID-19 se transmite a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Las personas también pueden infectarse al tocar una superficie contaminada y luego tocar sus ojos, boca o nariz.