La obesidad, un enemigo silencioso

La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por tener una excesiva cantidad de grasa corporal. Aunque algunas personas ven esto solo como un tema estético, en realidad es un problema médico que incrementa el riesgo de las personas en sufrir enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, hipertensión, dislipidemia (Niveles elevados de colesterol o grasa en la sangre), entre otros.


Existen varios factores que afectan directamente el peso corporal como la genética, el metabolismo, las hormonas y el estilo de vida, y la obesidad se produce cuando la persona consume más calorías de las que su cuerpo quema diariamente ya sea por ejercicios o su rutina diaria. Lo que hace que ese exceso de calorías se convierte en grasa.


Una forma de detectar si una persona es obesa o no es a través del IMC (Índice de Masa Corporal) el cual calcula el peso de una persona en función de su talla. Entonces, si su IMC es igual o mayor a 30 se considera que la persona es obesa.


La obesidad puede ocurrir a cualquier edad, es por ello que es muy importante tomar conciencia de ello y adoptar hábitos saludables como:


1. Hacer ejercicio diario.

2. Alimentarse saludablemente.

3. Evitar las bebidas azucaradas.

4. Tomar 5 porciones de alimentos diarios.

5. Establecer horarios para el consumo de alimentos.

6. Controlar su peso.


Si deseas saber más sobre este tema, escúchanos este jueves 12 de agosto, a las 4 pm, en La Hora del Café de Los Originales CHW Radio.






Visita nuestra web: www.chwcoalition.org