IMPLEMENTACION DE MEJORAS PARA NUESTROS CHWS

CHWCMR tiene como misión aumentar la capacidad y competencias de los CHWs para satisfacer las necesidades de las comunidades desatendidas. Para ello, entrenamos a nuestros CHWs y desarrollamos programas que combinan educación y ayuda económica a todos nuestros participantes en el estado de Washington.


Cada programa que desarrollamos es muy importante, no solo porque nos permite el aprendizaje y empoderamiento de nuestros CHWs sino también por el efecto que tiene la información que compartimos con nuestros participantes, miembros de la comunidad de Migrantes y Refugiados.


Es por ello que en CHWCMR estamos implementando mejoras en nuestros procesos para que nuestros CHWs realicen un trabajo de calidad. Siendo estas algunas mejoras implementadas:


1. Programa de bienvenida: Donde los nuevos CHWs pueden conocer a la Organización, sus integrantes y programas.


2. Entrenamiento en el desarrollo de Talleres: Donde los nuevos CHWs conocen todas las actividades que deben realizar al hacer un Taller.


3. Entrenamiento para el diseño de flyers: Donde nuestros CHWs aprenden a usar algunas herramientas gráficas como Canva para el diseño de sus flyers con el cual promueven sus programas.


4. Entrenamiento específico por cada programa: Después del lanzamiento de cada programa, se brinda este entrenamiento para presentar el material con el cual se va a trabajar, es decir, presentación, encuestas y videos.


Con el objetivo de seguir mejorando nuestros procesos una nueva mejora que estamos implementando es la Evaluación del desempeño, donde se evaluará que nuestros CHWs cumplan con las siguientes actividades:


1. Asistencia al lanzamiento del programa y entrenamiento específico por cada programa.


2. Distribución equitativa de las actividades con su compañero de trabajo.


3. Revisión previa de la presentación y videos a presentar.


4. Entrenamiento previo con su compañero de trabajo.


5. Interpretación de las diapositivas, no lectura.



Todas estas mejoras tienen como objetivo que sigamos creciendo juntos de la mano de CHWCMR y que nuestro trabajo sea reconocido por su calidad, por lo que te invitamos ser parte de ello.


Si tienes alguna sugerencia contáctanos a través de www.chwcoalition.org