top of page

Hablemos del Cáncer

El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.


Estas células dañadas son las que forman los tumores, los cuales se clasifican en benignos y malignos, los tumores malignos o cancerosos puede crecer y diseminarse a otras parte del cuerpo, lo que conocemos como Metastasis.


Aún cuando las estadísticas nos dicen que el cáncer es la segunda causa de muerte de los hispanos y que 1 de cada 3 hispanos será detectado de cáncer en alguna etapa de su vida, esto se puede prevenir de la siguiente manera:

  • Evita el consumo de tabaco y alcohol

  • Aliméntate saludablemente

  • Haz actividad física

  • Asiste a tus chequeos preventivos

  • Vacúnate (Contra el virus del papiloma humano)

Consciente de este problema que ataca a la comunidad de Migrantes y Refugiados, CHWCMR y Fred Hutch están trabajando de la mano capacitando a CHWs de áreas rurales en como desarrollar un programa de prevención y ayuda a la Comunidad el cual cierra exitosamente con un Taller Educativo.


El primer programa se desarrolló en el periodo 2020 - 2021 donde se tocó el tema de Cáncer Colorrectal y el segundo programa inició en Noviembre del 2021 y está enfocado en el cáncer de mama.


Si deseas conocer más sobre estos programas, visita nuestra página web:

https://www.chwcoalition.org/cancer





bottom of page