top of page

El COVID-19 contado a través de experiencias reales


Una de las cualidades de nuestra comunidad Latina es que a el momento de comunicarnos lo hacemos a través de métodos tradicionales como lo es el voz a voz. En el marco de la pandemia hemos visto cómo se incrementó esta forma de interactuar y con esto llegó el infortunio de muchos, pues ha causado una gran desinformación en las comunidades.




¡Mi vecino me dijo que! ¡La comadre me contó! ¡El señor de la tienda me dijo que! y muchas de estas exclamaciones siguen vigentes entre los latinos, e incluso nos lleva a validar afirmaciones que no son ciertas y que provocan desinformación y rumores ante un virus que creíamos que estaba controlado y que hoy toma más fuerza.


Nosotros culturalmente, aprendemos por la propia experiencia o por experiencia de otros (familiares, amigos, vecinos, etc), es por esto que próximamente CHWCMR llevará a la televisión americana 4 casos de personas sobrevivientes del COVID-19, cuatro casos desde perspectivas diferentes que tendrán como objetivo mostrarle a la comunidad a través de un mensaje reflexivo y conciente sobre la importancia de acceder a la vacuna contra el coronavirus, además de seguir tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar ser hospitalizado e incluso llegar hasta la muerte.



bottom of page