top of page

¿Como salir de las deudas?

Si no tenemos un buen manejo de las deudas, las deudas pueden causar un estrés innecesario. Es por ello que antes de llegar a esta situación debemos hacer frente a la situación y poner en marcha un plan para salir de las deudas.


Aquí te damos algunas recomendaciones para ello:


1. Reconoce tus deudas

Lo primero que debes saber es cuanto debes actualmente. Para ello, vamos a listar todas las deudas con la siguiente información: (1) Monto adeudado, (2) Nombre del acreedor, (3) Tasa de interés y (4) Plazo de vencimiento.


2. Haz un plan

Este plan te permitirá establecer el paso a paso que debes seguir y deberá responder las siguientes preguntas: ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuándo?


3. Elimina gastos innecesarios

Muchas veces nos hacemos de gastos innecesarios casi sin darnos cuenta, para que nuestro plan cumpla su objetivo tenemos que ayudarlo eliminando gastos innecesarios como: Las compras de comida en la calle o suscripciones que no necesitas.


4. No contraigas más deudas

Si tu plan comienza a dar resultados, te sentirás muy cómodo de saber que tu economía comienza a caminar, pero recuerda que estas en un proceso de salir de las deudas y contraer una nueva deuda podría hacerte tambalear. Entonces, elimina las tentaciones para que puedas alcanzar tu objetivo.


5. Consolida deudas

Muchas entidades financieras te brindan esta opción de tal forma que puedas agrupar todas tus deudas en una sola. Esta es una buena alternativa si es que tus deudas tienen tasas de interés distintas y además otros costos ocultos. Pero debes informarte adecuadamente antes de tomar la decisión.




bottom of page