top of page

CHW Certificadas en Peer Counseling





Mas de 15 CHW y cinco miembros del Staff de CHWCMR se han certificado en Peer Counseling, un entrenamiento virtual y gratuito que promueve el HCA como apoyo a las personas que necesitan capacitarse para dar consejeria en sus comunidades.


El objetivo del entrenamiento, nace de la necesidad de atender a mujeres con Depresion Perinatal, un enfoque que el programa CAMINANDO JUNTOS desarrollado por CHWCMR estan implementando en areas rurales del Estado de Washington que incluye: Shelton, Olympia, Skagit, Sunnyside, Yakima, Pasco, Aurburn, Kent, entre otros.


Con un equipo de Educadoras de la Salud Comunitarias que son miembras de CHWCMR se activo una red de apoyo estatal que les permite a las CHW intervenir positivamente y brindar posibles soluciones a casos de la vida real presentes en la comunidad y que necesitan atencion inmediata. Casos que atienden activandose en equipo y solucionan a traves de una lista de mas de 150 organizaciones que brindan recursos locales a los que pueden acceder de manera gratuita y con solo levantar el telefono.


Esta importante certificacion, es un complemento a los ocho modulos de capacitacion que tomaron las CHW de la mano de expertos en medicina y salud publica para despues replicar este modelo en 25 familias que esten atravesando por situaciones dificiles emocionalmente y que requieran de estos importantes tallers y grupos focales.


bottom of page