top of page

Celebramos el mes de la Herencia Hispana



El Mes de la Herencia Hispana la celebramos con mucho orgullo a traves de los líderes hispanos que inmigraron a este país. En esta ocasión aceptamos la invitación de nuestra radio hermana Amigos de Seattle Radio a la Directora Ejecutiva Dr. Ileana Ponce-Gonzalez, oriunda de Nicaragua.


Esta festividad siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.


Invitados representativos y reconocidos de estos países tuvieron un encuentro ameno, donde conversaron de la historia de sus lugares de origen y el porqué es importante y valioso para nosotros esta celebración que exalta a traves de la musica, cánticos, eventos, trajes tradicionales y comida tipica nuestra cultura y que se transmiten a traves de canales locales e internacionales de EEUU. Fueron dos expresidentes estadounidenses quienes propiciaron y apoyaron la implantación de la festividad del orgullo de la raza hispana en el calendario. El primero de ellos fue el presidente Lyndon Johnson en 1968, quien fue el principal creador.


La Dra. Ponce-Gonzalez en representación del CHWCMR y Los Originales CHW Radio fue invitada especial a esta entrevista que condujo el Director de la Non-profit Amigos de Seattle, señor Luis Amado.


bottom of page