Premiamos las prácticas que ayudan al Medio Ambiente



CHWCMR abandera proyectos de Medio Ambiente enfocados en el buen uso de los recursos que nos ofrece nuestro planeta Tierra.


Una de las estrategias que implementamos es incentivar a los CHW's y la comunidad a crear actividades innovadoras que les permita aprender y educarse en el tema de Reciclaje y Compost.


Sabemos que nuestra comunidad Latinx tiene poco conocimiento de los elementos que se pueden reciclar e incluso el uso de los tanques en los que se depositan estos recursos no tienen buen uso y fallamos en la recolección de plásticos, cartón, vidrio y demás.


El proyecto llamado Reciclaje y Compost tiene varios enfoques, uno de estos es educativo de la mano de los CHW's que facilitaran talleres, un focus group con la comunidad para conocer sus necesidades y saber cómo hacen el proceso desde sus casas y un fuerte contenido de comunicación que permita alcanzar el mayor numero de audiencia para llevar información oportuna y veraz a las comunidades desatendidas.


El día de hoy lanzamos el super concurso donde los miembros del CHWCMR participarán con videos creativos de como reciclan en sus hogares, comunidades y demás, tendrán la posibilidad de ganar dos maquinas de coser para que puedan reutilizar prendas de vestir y hacer otras creaciones que puedan reutilizar.


EL concurso cierra el dia 25 de Julio y los ganadores se anunciaran en la Reunion General CHWCMR del mes de Agosto.


#losoriginaleschwradio #chwcmr #recicle #compost #concurso #comunidad #educacion #medioambiente