Mamá en tiempos de pandemia

El jueves pasado en La hora del Café tuvimos una invitada muy especial, Adriana, una mujer muy valiente y luchadora que como muchos de nosotros, cuando escuchó hablar del COVID-19 a finales del 2019 y principios del 2020, pensó que eso era algo que no le tocaría vivir a ella o su familia, sin embargo, a causa de este terrible virus que ha enlutado a muchas familias mundialmente, ella perdió a su esposo y su vida cambió completamente.


En el programa, Adriana nos contó no solo como ha tenido que sobreponerse al dolor tan grande de perder a un ser querido, sino, como logra día a día salir adelante junto con sus 3 hijos y su experiencia como Trabajadora Comunitaria de la Salud (CHW, por sus siglas en inglés) de Community Health Worker Coalition for Migrants and Refugees.


El programa fue muy emotivo, no sólo por la perdida que sufrió Adriana, sino porque sus palabras trasmitieron mucha energía y fortaleza y nos compartió que para lograrlo ella es muy disciplinada, organizada y tiene un plan de vida que la motiva a salir adelante. Pero también nos dijo que es muy importante que las mamás sepan hacer una pausa en sus actividades y se dediquen tiempo a ellas.


Por ello, les dejamos algunas sugerencias que pueden aplicar:

1. Cuida de ti, eres un ser muy valioso.

2. Se amable contigo misma, escúchate, motívate.

3. Acepta tus emociones.

4. Sé agradecida.

5. Plantéate metas.

6. Permítete fracasar, siempre habrá otra oportunidad para volver a intentarlo.


Si deseas ver el video completo visita nuestro Facebook Community Health Worker Coalition for Migrants and Refugees o Youtube CHW Coalition for Migrants and Refugees.