Embarazo, Posparto y Pandemia (Pregnancy, Postpartum, and the Pandemic)

Esta semana en The Social Circle con Kathleen Pérez, tuvimos una invitada muy especial: Lola Brognano, LCSW. Ella es una trabajadora social clínica con licencia que se especializa en salud mental perinatal. La salud mental perinatal incluye la salud mental de las personas embarazadas y la salud mental posparto. Tiene un amplio conocimiento y una pasión por su trabajo curando a la gente.


Mire a la entrevista por Facebook aqui.

Ella trajo estadísticas para mostrar cuánto trabajo y apoyo se necesita en la comunidad latina para los padres. Lola dijo que la depresión posparto no afecta a todas las personas por igual. No podemos tener esta conversación sin incluir las disparidades raciales y étnicas en la atención perinatal. Un estudio en el Journal of Racial and Health Disparities encontró que el riesgo de depresión posparto es casi un 40% más alto en las mujeres latinas. Entre los que iniciaron el tratamiento, las latinas tenían un 41% menos de probabilidades que las personas blancas de recibir tratamiento de seguimiento.

gif

¿Qué le diría Lola a alguien que está embarazada y quiere ser proactiva sobre su salud mental? Lola dice:


Crea un plan de parto. Mire la historia familiar y su historia personal. Busque apoyo. Infórmese sobre los factores de riesgo y los trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad. Busque ayuda. A ninguna madre se le dio un manual sobre cómo hacer esto y, a pesar de lo que dice la gente, ninguna madre es un superhéroe y ninguna mujer puede hacer esto sola. No hay vergüenza en esto. Necesitamos normalizar que la maternidad no es totalmente sonrisas, alegría y risas. Es difícil, consume y a menudo hace que las madres se sientan aisladas, desesperadas y fracasadas. Busque ayuda porque no estás sola, no tienes la culpa y con ayuda estarás bien, mamá.

gif

Aquí hay recursos si necesita ayuda ahora y recuerde que CHWCMR está desarrollando un programa de salud mental materna a partir de este año. Conéctese con la Coordinadora del Proyecto para obtener ayuda: Kathleen Pérez (253) 330-0242


Si habla inglés, Lola puede ser su consejera.

Envíe un mensaje de texto a este número: 850-888-0136


Recursos


En Washington, en español, Consejo Counseling and Referral: (206) 461-4880


Postpartum Support International


Cherished Mom

2020 Mom

Blue Dot Project

Maternal Mental Health Now