top of page

El Manejo de Autoridad en la Familia


Si hay algo que los padres deben tener presente es que los hijos nunca deben mandar o gobernar en el hogar!


En el programa Dama de Hierro, tuvimos de invitada a la psicóloga Dra. Ana Raquel Yepes. Ella gentilmente se ofreció a enseñarle a nuestros espectadores sobre la importancia de determinar la autoridad en la familia y que se requiere.


Es importante que los padres sean los líderes de sus hijos con el simple objetivo de guiarlos, enseñarlos, corregirlos, moldearlos para ser mejores personas, y amarlos. Él ejercer autoridad sobre los hijos no significa que será un padre dictador, simplemente esta educando a los hijos para formarlos en los adultos de mañana. La autoridad hacia sus hijos se debe ganar, y no imponer o forzar. Es algo que se trabaja a diario y no se puede negociar.


En este episodio, la Doctora Yepes también compartió con nosotros varios consejos sobre cómo un padre/madre puede ejercer la autoridad en sus hijos de una manera exitosa en las diferentes etapas de edad. Algunos de los consejos son: tener buena comunicación, y demostrar cariño y comprensión.


Si quieren obtener más información sobre cómo ejercer la autoridad en sus hijos de una manera sana, cheque este episodio en nuestra pagina de Facebook y escúchenos en Los Originales CHW Radio.


www.chwcoalition.org



bottom of page