Por mucho tiempo las tiendas, hospitales, bancos, servicios de comunicaciones, entre otros, nos han invitado a diligenciar encuestas para medir la satisfacción de sus clientes, el impacto positivo o negativo de los productos que comercializan y otros detalles como la experiencia de compra, el servicio personalizado y gustos para determinar en que pueden mejorar y que pueden ofrecer a mediano plazo para atraer el interés del comprador. Esta es una práctica común que se ha potencializado en áreas de mercadeo y análisis y que muchas organizaciones como CHWCMR han aplicado con un solo objetivo: ayudar a la comunidad.
CHWCMR lleva a las poblaciones vulnerables del Estado de Washington educación con sentido social, aplicando más de 100 workshops al año en áreas como: Connel, Skagit, Yakima, Pierce County, Olympia, Tri-Cities, Snohomish, Renton, entre otros.
Nuestros CHW'S asentados en estas áreas se encargan de escoger a las familias que serán beneficiadas y aplicar una pre-encuesta y post-encuesta con el propósito de conocer las necesidades de salud y educación más latentes en sus comunidades y el nivel de satisfacción de los programas que nuestra organización brinda en sus áreas de residencia.
¿Cuál es la importancia de contestar las preguntas de las encuestas correctamente?
Conocer qué clase de programas necesita la comunidad.
Escribir y aplicar a grants que suplan estas necesidades.
Evaluar el impacto de nuestros programas en la comunidad.
Evaluar y dar prioridad a temas urgentes que requiera la comunidad.
Conocer la satisfaccion del contenido y material de los workshops.
Es por esto, que cuando un Community Health Worker de CHWCMR te contacte para participar en un programa, tambien lo debe hacer antes de un taller y después del taller para asegurarse de que el contenido educativo de nuestros encuentros (talleres) hayan quedado claros, responder sus dudas y hacer las preguntas que estipulan las escuentas.
Comentarios